Inicio Salas Publicando y Conectando compatiblidad entre código barra para CD impreso y digital? Respuesta a: compatiblidad entre código barra para CD impreso y digital?

#650
Maya
Participante

Tito, qué importante tu pregunta! Gracias!
El código de barras (UPC) no te lo va a dar ni SADAIC, ni CAPIF, ni DNDA.
Si fabricas discos físicos solamente, por ej, el de la imprenta (del arte) te va a pedir el código (sólo el número, ellos colocan el dibujito) y vos se lo tenés que comprar a alguien que lo venda. No cualquiera puede “vender” o sea, generar códigos de barras, son empresas que cumplen ciertos estándares para hacerlo. Acá en Bs As por ej, nosotros se lo comprábamos a Alejandra Lazcoz, que en realidad, si queres, ella te vende todo el servicio completo de fabricación de discos.
Pero un código de barras es válido internacionalmente así que es lo mismo que te lo de ella (que puede hacerlo, al igual que otras empresas) o que te lo venda CdBaby.
Ej: cuando hicimos los primeros discos de Pata, primero fueron físicos. Así que cuando CDbaby me preguntó si ya tenía UPC, puse que sí, y cargué el que le había comprado a Lazcoz, que figuraba en la contratapa del disco.
Cómo está vez, con Banda Santiago no hay disco físico, opté por comprárselo a CdBaby (ni idea cuánto está cobrando ella)
Si quisiéramos discos físicos de Banda, colocaríamos este mismo que le compre a CdBaby.
Espero haber sido clara.
Un abrazo!