Inicio Salas Derechos y Registros Legislación ideal para trabajares de la música en vivo Respuesta a: Legislación ideal para trabajares de la música en vivo

#651
Maya
Participante

Uyyy Tito! Qué tema! Ja! No, en serio. Gran tema… de larga data y lamentablemente con poco éxito.
Tanto Pata como yo trabajamos muchos años para otros artistas y la verdad es que debe ser uno de los rubros menos legislados que existen.
Es que el principal inconveniente para que se consigan logros en materia de derechos laborales es que “lxs músicxs” como tal, como unidad, como sujeto de derechos laborales es muy difícil de pensar. Si un músico integra la banda de otro músico, y este último es un artista conocido, que además cuenta con una estructura de managers, técnicos, asistentes, etc. Claramente las posiciones en la relación laboral de ambos son posiciones encontradas. Sin embargo siempre se pretende poner a todxs lxs músicxs en la misma bolsa como si fuera todo lo mismo.
Yo creo que por eso los que están más avanzados en ese aspecto son los técnicos, con el SATE, que aunque aún no tenga personería sindical, vienen haciendo un trabajo impresionante.
Recomiendo entrar a su página y ver algo por ese lado.
Pero buenísimo el tema que planteas acá! Buen picante! Jaja (No se si te referías a esto, pero yo lo interpreté así) ????
Un abrazo!