Inicio Salas Derechos y Registros Como registrar canciones en cuarentena Respuesta a: Como registrar canciones en cuarentena

#714
Maya
Participante

Buenas!!! Siguen surgiendo preguntas…
Si al momento de registrar las canciones uno pone la duración del boceto, y luego registra el fonograma en el cual los temas tienen una duración mucho más larga por solos, arreglos, etc…esa diferencia se salda en la declaración de productor fonográfico en Sadaic al pagar la liberación del disco?
Dicho de otra manera: pasa algo si registro las canciones con la duración del boceto, y luego en las radios el tema dura mas? me estaría perdiendo recaudar esos minutos? las canciones recaudan por tiempo?
Gracias Maya!!!!
Abrazoooooo

jaja que´grosaaaa!! me encanta tu capacidad de navegar sobre las posibilidades!!!

No, no tiene nada que ver el fonograma con la obra. Suena raro dicho así, pero así es.
Ej: Pata recauda lo mismo por Bailecito de América en todas sus versiones. La que él mismo grabó, la que grabó Peteco, la que toca en vivo en Cosquín, etc.

Por eso en el video yo creo que digo que es un detalle irrelevante poner la duración de la obra, porque precisamente, como demo, no tiene ninguna importancia.
Creo que debe sumar en cuanto a referencia general, igual que con los géneros. Es un dato más. Para identificar una obra que de nombre puede ser igual a muchas otras. No es lo mismo que dure 3 o 4 minutos a que dure 15, ponele..
Pero lo que creo es que tiene que ver con el registro “formal” de obras, digamos, que en realidad, o antiguamente, si te gusta más, no lo hacían los autores sino las editoriales. Y en base a partituras exactas.

Resumiendo, poné algo más o menos. No pasa nada.

Grande Ceci!!!