Inicio Salas Aprendiendo Música Estudiar composicion Respuesta a: Estudiar composicion

#750

Hola Eduardo, hay un montón de cursos, profesor@s y clases para tomar. Por ejemplo los tutoriales de Daniel Patanchón, si te metés en su canal de youtube vas a encontrar un montón de material sobre armonía, forma, recursos del folklore. En cuanto a clases de composición de canciones, es un rubro que está bastante inexplorado. Hay muchos cursos de arreglos, de armonía, de instrumento, pero el tema composición de canciones, precisamente por lo intransferible de las vivencias, es como un rompecabezas que vas armando con todos esos elementos.

Hace poco tomé un taller de Melodía, y fue muy enriquecedor. Pero la única garantía que hay para hacer buenas canciones es tener un gran sentimiento que las mueva.
Puede ser hacia una persona, hacia una causa o hacia la misma actividad de hacer canciones (ejemplo Calamaro: Dentro de una canción; Rubén Juárez: Mi bandoneón y yo).

Si querés contactar una profesora de poesía para canciones, te puedo recomendar a Olivia Diab (video abajo)
Y por clases de música, desde el piano, yo también doy clases.
Desde la guitarra y si se trata de folklore, te vuelvo a recomendar el canal de Daniel Patanchón, ahí vas a escuchar siempre grandes canciones y muy buen material de análisis.