Inicio Salas Derechos y Registros Como registrar canciones en cuarentena Respuesta a: Como registrar canciones en cuarentena

#774
Maya
Participante

Hola Ledu!!! Gracias por aportar acá con esto que seguro le sirve a alguien más.

1) Gaby debe haber pagado en aquel entonces porque hace pocos años que esta esto de Primera Canción Gratis, logro del Inamu.

2) Todos los resguardos de Obra Inédita caducan a los 3 años, no existen más esos sobres, así que olvidate. Empecemos de nuevo. (Entiendo que nunca hizo el trámite de Registro en Sadaic, sólo resguardo en DNDA.)

3) El trámite gratuito es por única vez. Con la posibilidad de registrar hasta 15 canciones como Obra Integral siempre que sea la misma fórmula. Como son 3 fórmulas distintas, yo haría lo siguiente:
– Gaby hace en su TAD el trámite: «Primera Canción Letra y Música» por sus dos temas, como Obra Integral (luego boletín madre en Sadaic, etc, como explico en el video)
– Vos hacés lo mismo por tus 13 temas.»Primera Canción Letra y Música»
– Y para el tema compartido, sí, tienen que pagar o bien los $60 del trámite «Obra Inédita Letra y Música» entrando con tu TAD, pero agregándolo a él como autor (como hice yo en el video) o bien, cada uno entrando a su TAD y eligiendo Obra Inédita Letra o Música» y pagando $50 cada uno, unx resguarda la letra y el otro la música, juntan ambas carátulas y presentan un solo boletín por esa canción.

Abrazo!