Inicio Salas Derechos y Registros Como registrar canciones en cuarentena Respuesta a: Como registrar canciones en cuarentena

#801

Hola Abril!! Bienvenida!! Qué bueno que escribas tus dudas acá, porque seguro hay otrxs compañerxs que tienen las mismas. Ojalá alguien más te responda, pero no me aguanté y arranqué yo jaja Acá voy:
No me parece que tenga ningún sentido hacer el trámite de DNDA obra inédita solo. El sentido de este trámite es habilitarte a que tus canciones ingreses en el único Registro oficial de canciones de Argentina, que es el que lleva SADAIC. Es lo que hace que tus canciones existan, por así decirlo… Que tengan un código ISWC, que es un código internacional que identifica las composiciones en todo el mundo.
Que si eso es requisito para subirlas a plataformas? No. Hay varias canciones que están subidas (y grabadas en discos) que jamás fueron registradas. Lo único que sucede es que sus autores están resignando un derecho que les corresponde.
Sadaic (como todas las del mundo) es una Sociedad de Gestión Colectiva de Derechos. Recaudan en nombre de todxs lxs autorxs argentinxs. Es tu dinero. (En tanto y en cuanto tu canción se vaya a ejecutar púbicamente o ser grabada).
O sea, como dijo el abogado chileno, que les dejé el video acá. NO veo ningún perjuicio, y sí, todos beneficios. (Vean el video! Es muy esclarecedor)
Con respecto a la partitura, sí, sólo la línea melódica que no se repite, y la estructura.
Cecilia estuvo respondiendo eso acá también, si no me equivoco. En los Vivos del Foro también.
Estamos ahora todos los jueves a las 22:30 en el Canal del Foro en YouTube. En la Sala Novedades está el link.
Ahí nos vemos.
Saludos!

Buenisimo Maya gracias por tu comentario! Seguro lo haga pero tenía mis dudas de si era totalmente necesario pero voy a ver el ese vídeo! Me quedó la duda de si podré hacer todo el registro con DNDA y Sadaic luego de publicar las canciones en diversas plataformas (Seguro lo haga con cdbaby me gusto mucho el video donde mostras el paso a paso). Para aprovechar y hacer todas juntas una vez que las tenga ya listas
Muchas gracias! Seguro me sume este jueves