Inicio Salas Derechos y Registros Legislación ideal para trabajares de la música en vivo Respuesta a: Legislación ideal para trabajares de la música en vivo

#842
tito
Participante

Es todo para después de la cuarentena, cuando se normalice luego de esta eventualidad (me entristece decir nueva normalidad). La idea en síntesis es hacer fuerza en conjunto músicxs, bares, restos, etc, con el apoyo de otras instituciones para lograr ciertas condiciones. Por ej.
– Rebaja de impuestos a espacios que lleven música en vivo y cumplan (fomento actividad)
– Que se contemple el tipo de espectáculo que va a tener cada lugar (eléctrico, acústico tranqui..horarios de show, durante la cena o hasta las 5 am) para adecuar medidas de seguridad y sonoras acordes a los diversos espacios para que el acondicionamiento no sea prohibitivo.
– Facilidades desde municipio a los espacios para realizar éstas reformas edilicias(créditos blandos, etc)
– Un espacio en la ciudad para facilitar registro de autoría de canciones y obras musicales (ahora no estaría habiendo mayor problema si se mantiene el registro a distancia)
– Que para obtener estos beneficios sea condición que en todos estos espacios de shows en vivo sea posible el ‘pasar planilla’ de autoría de temas y de interpretación de los mismos como establece SADAiC (permite generar regalías a músicos registrados y trabajar en condiciones) Un músico no registrado puede tocar igual por el caché sin obtener esas regalías.
– Que se establezca un pago mínimo digno para los distintos espacios (se compensa con la rebaja impositiva)

¿Se ocurre algo mas para sumar?