Inicio Salas Publicando y Conectando CD Baby Respuesta a: CD Baby

#875
Maya
Participante

Hola Martín!
Te cuento nuestra experiencia con Pata. https://youtube.com/danielpatanchon

Teníamos subidos los dos discos con el arte de la tapa (tanto full album como videos separados)

Peeero 3 tracks tenían (tienen) hecho un lyric video. Nada especial, pero en vez de estar la foto de la tapa habíamos hecho algo más creativo…ponele.

Cuando autorizamos a CDBaby a participar en el Content ID de Youtube con nuestros discos, lo que sucedió fue que bajó (hizo que YouTube baje) todos los “videos” que sólo eran el fonograma más arte de tapa.

Peeero, los 3 que tenían lyric, no sólo no los bajó, sino que los incorporó a la playlist que armaron (es algo automático, no una persona) en un canal creado con el nombre: “Daniel Patanchón – Tema” (Topic).

En este canal nuevo estaban subidos todos los tracks, excepto estos 3, pero la playlist del disco, incluía a todos, en orden.

Hasta acá, todo muy molesto, ponele… Pero porque no sabíamos que existía (o no existía en aquel entonces) la herramienta que tenés dentro del panel de CDBaby, que se llama: RECLAMAR CANAL DE ARTISTA EN YOUTUBE.

Ahora que lo hicimos, pasó lo siguiente:

Ese canal “Daniel Patanchón – Tema” no existe más. Y en el canal de Pata, aparecen la sección ALBUMES Y SENCILLOS, con las playlist de sus discos (la mayoría con arte de tapa, salvo esos 3)

y además al lado de su nombre (de canal) se le colocó esa corchea, que tienen los canales de artistas de música en Youtube.

Fin colorado.

Así que te diría que no te preocupes por la “duplicación” que pueda hacer CDBaby, se soluciona todo con esa herramienta.

Abz!