Inicio Salas Derechos y Registros Registro fonograma digital en DNDA, CAPIF y AADI Respuesta a: Registro fonograma digital en DNDA, CAPIF y AADI

#884
Maya
Participante

Hola Sol!

Son dos cosas distintas.

Registrar las obras, las canciones, propiamente dichas, tenés que hacerlo como Obra Inédita en DNDA (si es la primera vez, elegí el trámite Primera Canción… que es gratis) y seguí los pasos de mi video #1 (como registrar canciones..etc.)

El trámite que figura en DNDA que se llama “registro de álbum musical” dentro de lo que es obra publicada, no es para nosotros, es para las editoriales. (Lo podríamos hacer como si fuéramos editoriales, pero no nos sirve para registrar las canciones en SADAIC, que es el objetivo).

Por otro lado, e independientemente de los anterior, podés registrar el fonograma (disco, la grabación) en DNDA como obra publicada, trámite: Registro de Fonograma, como hago yo en este video. Lo hacés como productora fonográfica. Persona que “bancó” el disco, básicamente.

Este trámite te va a servir por ej, para presentar el disco en AADI, si es que es solo digital. (entre otros papeles, buscá AADI acá en el foro, que publiqué info hace poco).

Y también podes cobrar por CAPIF, por las pasadas que tengan los temas en radio y TV, declarando el repertorio en la página de CAPIF – GIT. Como digo en la descripción de este mismo video.

Saludos!