Inicio Salas Derechos y Registros Novedades de AADI Respuesta a: Novedades de AADI

#986
Maya
Participante

Hola!! Les cuento que se contactó conmigo vía mail, ante una consulta que yo hice al mail general: aadi@aadim.org.ar, una persona de AADI muy amable, Juan Patricio Romero, contándome que están ofreciendo turnos para la Sede Buenos Aires, para tomar nuevas Declaraciones de Discos.

Esto es lo que había puesto acá en este mismo debate (tópico).

Lo que quiero contar es que si bien le dije que nosotros vamos a esperar a que se pueda hacer de forma digital, ya que preferimos continuar con el aislamiento social, mientras el virus siga ahí vivito y coleando, está buenísimo tener info de cómo son los pasos para registrar un álbum digital, e incluso un sencillo.

Me respondió muy bien, diciendo que para el sencillo es igual que para el álbum.

Me pasó el archivo adjunto que es muy similar al que yo había subido acá en la sección de DESCARGAS (ya lo actualicé).
Y me resumió los requerimientos de esta forma:

Son 3 cosas las que hay que presentar:

1- El audio, ya sea en un CD o en un pendrive (en el caso de ser un álbum, los temas en el mismo orden en el que están subidos)

2- El registro en la DNDA de “obra publicada – fonograma”, dónde aclare que el formato es digital y esté el link del sitio donde está subido (no youtube, sí spotify, bandcamp, itunes, etc). En el PDF encontrarás un ejemplo de este trámite en la parte inferior.

3- Una ficha técnica confeccionada por la misma persona que hizo el trámite en DNDA donde figure: nombre de tema, número de orden, duración y código ISRC; nombre y apellido de los participantes aclarando si es parte de la banda o invitado, qué instrumento tocó y en qué tema participó.

Así que ya saben, si quieren ir con turno, escriban a:
aadi@aadim.org.ar