Inicio Salas Derechos y Registros Cobro de Derechos Editoriales (Publishing) por medio de SONGTRUST/SADAIC

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  • #1974
    Feda Soto Roland
    Participante

    Hola

    Estoy comenzando a producir y manejar algunos artistas de estilos urbanos, y viendo la mejor forma de administrar lo que son sus ingresos.

    Sé como opera SADAIC en Argentina (en lo personal soy socio porque compongo jingles y algún que otro tema he registrado), pero veo que su gestión de derechos es totalmente ineficiente en términos de integración de tecnologías, y tengo muchas dudas en lo referido al cobro de regalías por temas que tienen éxito o plays en el exterior, fuera de Argentina (Alguno tiene experiencia en este sentido?).

    He investigado y asistido a varias charlas online de SONGTRUST, servicio americano bastante tecnificado que gestiona el publishing (derechos de autor), en todo el mundo, y me gusta su oferta. Tan solo hay que pagar U$S100 por compositor (one time fee) y luego se quedan con el 15% de las regalías, lo que me parece bien.

    La pregunta es: ¿puedo gestionar el publishing de mis artistas por songtrust y cobrar por los derechos que esas canciones generen en la Argentina? ¿O el tema tiene que estar si o si registrado en SADAIC para cobrar localmente? Y … ¿si lo registro en SADAIC, puedo registarlo al mismo tiempo en SONGTRUST para que songtrust administre las regalias del exterior?

    Desde ya, muchas gracias por sus respuestas.

    #1983
    Maya
    Participante

    Hola Feda, bienvenido!
    Como bien decis, esa empresa es un Publishing (editorial). Las únicas autorizadas en el mundo para recaudar derechos de autor (o bien, derechos editoriales) son las PRO. (Las SADAIC del mundo) Quienes les pagan a autores/editoriales.
    Tu opción sería -pensando en USA- BMI, ASCAP, SESAC.
    Pero si o si tenes que elegir 1, o BMI o SADAIC.
    Saludos!

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