Inicio Salas Derechos y Registros Como bajar mi musica de una plataforma

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #1877
    Jonatán Ríspoli
    Participante

    Hola Maya vi un video tuyo y me trajiste mucha tranquilidad y orientación. Te comento mi problema. Por ignorancia hace unos años una plataforma nos ofreció subir nuestro primer EP, y ahora un par de veces subimos desde nuestras redes las canciones y nos salta como plagio. Ahora tenemos nuestro disco y queremos subirlo a CD Baby y bajar de esa plataforma ese material viejo o al menos que no esté duplicado otro canal de la banda y las mismas canciones desde dos canales distintos. Hay alguna manera de lograrlo? si no soy claro, decime y trataré de explicarme mejor. Sino te escribo al privado o solicito una asesoria personalizada. Actualmente estoy tratando de tramitar lo de CAPIF. Lo DNDA y SADAIC ya está realizado. Desde ya muchas gracias!

    #1882
    Maya
    Participante

    Hola Jonatan!
    Si, deberías pedir que lo bajen pero no por eso, no es “plagio”. Es reclamación de derechos monetizables como el content id de Youtube, pero mucho mas importante que eso es porque ellos están lucrando con SU producto.
    Es como dejar mis mates en consignación a la venta en una tienda, y vos veas personas pasando con tus mates y nunca te liquide el distribuidor que colocó tus mates en esa tienda, o sea, se esta quedando con tus ventas.
    Además, como bien decís, no puede haber música legal duplicada.
    Tenes que escribir a la plataforma y solicitar la baja.
    Si no es una distribuidora seria, y no firmaste ningún acuerdo, podes pedir la baja directamente a Spotify, Youtube Music, Itunes, etc. de a una… acreditando que sos el artista y que no le cediste a nadie tu derecho fonográfico.
    Abz!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.