Inicio Salas Derechos y Registros Consulta cobro regalías

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 meses por Maya.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #1567
    Lau

    Holaaa! Primero gracias a Maya y a todxs lxs que comparten data! Y gracias por los videos de Youtube, son lo más.

    Mi duda es la siguiente. Saqué un disco, hice los trámites de obra inédita y fonograma publicado en DNDA, declaré repertorio en GIT en CAPIF, y tengo las letras y músicas registradas en SADAIC. Entiendo que solo me faltaría AADI para terminar con los trámites. En el disco soy compositora e interérprete. Pienso ir a AADI en estos días…

    Pasaron mi música en algunas radios luego de haber hecho el trámite de obra inédita en DNDA, de registrar los temas en SADAIC y de la publicación web del disco. O sea, no había declarado repertorio en CAPIF, ni había hecho el trámite de fonograma publicado ni me había registrado en AADI (esto aún está pendiente).

    ¿Tengo posiblidad de cobrar las regalías por las veces que me pasaron en radios este tiempo? Tengo anotadas las fechas y los nombres de los programas donde sonó la música. En caso de que se pueda, debería cobrar SADAIC + AADI-CAPIF? O solo AADI-CAPIF? Ahí ya me pierdo mucho!

    MIL GRACIAAAS!

    #1571
    Maya
    Participante

    Hola Lau!! Gracias y bienvenida!
    SADAIC no liquida derechos de comunicación de igual forma que las otras dos. Lo hace por el sistema de vuelco. O sea, no hay planilla de radios ahí. Lo explico en el video 4 con más detalle.
    AADI si, pero no es que le cobra a la radio según los temas que pasa. LEs cobra un “canon” AADI-CAPIF (recaudan juntas) y a la hora de distribuir, AADI prorratea lo recaudado según -ahí si- la planillas de las radios. O sea, que si en tu futura liquidación de AADI no ves, por ej, ni una sola pasada correspondiente a la provincia de Sta Fe, por ej, y te consta que suena en radios de ahí, a quien tenes que reclamarle que pase bien las planillas es a esas radios. En tu liquidación solo vas a ver el detalle por provincia.
    Lo que no se son los tiempos en este caso, si se guardan los derechos y cuanto tiempo. En el caso de Sadaic, nos decía Beto, en uno de los Vivos, que sí. Que se guardan un año. (por tu pregunta de “primero sonó y luego la registré)
    Con CAPIF me parece más improbable esto, ya que es algo automatizado. El sistema vericast detecta coincidencias sonoras con respecto a lo que tiene cargado en su base de datos.
    Podes escribirles también, me parece más difícil. Igual.. Si sonaron van a seguir sonando, así que no me preocuparía demasiado yo.
    Abrazo y buen mate!
    En cambio CAPIF

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.