Inicio Salas Grabación y Streaming Ensayá Online sin Retraso: Jamulus

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #1389

    Jamulus es una App para tocar, ensayar o simplemente hacer una jam session con amig@s, tu banda o con cualquiera que encuentres online. Utiliza tu ordenador Windows, macOS o Linux para conectarte a servidores de Jamulus en todo el mundo, gratis, con una conexión normal de banda ancha. O habilita tu propio servidor. Jamulus está diseñado para reproducir audio de alta calidad a baja latencia, haciendo que tocar remotamente manteniendo el tiempo sea fácil.

    Jamulus

    Acá pueden bajar Jamulus:

    Jamulus en todo el mundo
    Por todo el mundo, Jamulus permite cantar a enormes coros, tocar a bandas de rock y junta a músicos clásicos y de folk. Se utiliza para clases a distancia en escuelas y universidades, en privado y en público. Incluso simplemente para hablar – todo en tiempo real a través de Internet, como si estuvieras allí en persona.

    Jamulus es de Código Abierto
    ¿Ideas? ¿Has encontrado un fallo? ¿Quieres contribuir? Ya que Jamulus es de código abierto, ¡nos puedes ayudar! ¡Puedes encontrar el proyecto en SourceForge y el código fuente en GitHub! Jamulus se publica bajo la (GPL, GNU General Public License).

    Para finalizar les comento mi experiencia con Jamulus:

    Al principio fue un poco complicado configurarlo, aunque es realmente simple. Lo ideal es crear nuestro propio Servidor y tocar con musicxs que esten relativamente cerca, es decir, si vivis en Argentina, lo ideal es tocar con quienes esten dentro del país, o en los limitrofes.

    Los requisitos mínimos para un buen funcionamiento son:
    – Velocidad de Subida de Internet: 6mb como mínimo.
    – Cable directo (no usar wifi)
    – Placa de Audio (puede ser la que sea)
    – Drivers ASIO

    …y como siempre buena RAM, Procesador, etc.

    Acá les comparto un tutorial en español que es muy completo: https://youtu.be/n3lsE1CCz1U

    Con mi banda venimos usando Jamulus desde Mayo 2020 y pudimos ensayar en tiempo real. Pueden conectarse y visitar las salas de todo el mundo como oyentes o bien participar tocando en Jams.

    Para finalizar, les ofrezco mi ayuda por cualquier duda que tengan acerca de Jamulus y también hay una Comunidad/Foro donde participo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/jamulusespanol

    #1414
    Maya
    Participante

    Que grossitud Matt!!!!!!!!!!!!
    Gracias por semejante aporte a este Foro.
    Tremendo post.
    Salud, buen mate, y gran abrazo!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.