Inicio Salas Derechos y Registros MARKETING EDITORIAL PRODUCCION PARA PUBLICIDAAD

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #1246

    Buenas, arranco con este tema ya que le debe interesar a mucha gente.

    Musica en publicidad y marketing.

    Trabajo en una agencia de marketing digital coordinando marcas, también soy productor musical y locutor, me encargue de realizar una canción para un comercial el cual ya esta en tv, hice los registros *estoy aun en el proceso, creo que esa parte la entendí bien y esta todo bien encaminado,.
    La cuestión yace aquí, me pidieron investigar y desarrollar la unidad de negocio de producción musical para publicidad, pero no entiendo bien en qué marco poner a la agencia de mkt, ellos deberían inscribirse como una editorial?
    Por ej en una situación, yo genero una música para un comercial, la debería registrar como autor y compositor, en caso de ser el único músico que participO en el proceso, que registro debería llevar acabo la agencia, que tipo de contrato debería tener con el cliente por la canción realizada? Me comentaron cuestiones relacionadas a sincronicidad que poco entendí, si alguien puede darme un poco de luz ante estas dudas y orientarme le voy a agradecer.

    Muchas Gracias

    #1249
    Maya
    Participante

    Hola Pablo, bienvenido!

    Si, es un tema complejo, sobre el cual hay que saber bien si te vas a meter en eso.

    Lo que puedo decirte es que acá, el derecho de autor siempre es personal y hasta el 33% puede ser de una editorial, no más.

    O sea que la empresa si bien puede figurar como editorial del tema, también figurarán los autores y compositores (personas).

    Eso en cuanto al registro en SADAIC de las obras.

    Luego, lo que se tramita es la Inclusión en Publicidad. SADAIC intermedia al igual que con la música para películas. Ambos casos se llama Gestión de Derechos por Sincronización.

    Hay material para leer en la web de SADAIC:
    https://www.sadaic.org.ar/index.php?area=aranceles&subarea=pagar&capitulo=Aranceles%20por%20Derecho%20de%20Autor&subcapitulo=Inclusiones%20en%20publicidad&areaid=9

    O podés escribirle a la persona que figura en esa área:

    Div. Inclusiones Sandra Reboredo
    sreboredo@sadaic.org.ar

    Un abrazo!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.