Inicio Salas Publicando y Conectando Publicación y venta de PARTITURAS de MIS OBRAS online.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #1584

    Buenas a todes! Desde ya, ETERNAMENTE agradecido por este espacio y por todo el contenido generado aquí y por Maya en Youtube. GRACIAS! Directamente no tuve que ni consultar a ningun lado las dudas que tenía, entre ver los videos y leer todo en las salas del foro me sobró.
    Mi nombre es Pedro, soy trompetista y compositor. Compongo y arreglo para ensambles pequeños (Quintetos de bronces, cuartetos de cuerda, etc.), Big Bands y Orquesta Sinfónica.

    Mi primera participación en este espacio es por un tema que no fue abordado aún: Voy a vender las partituras de mis obras en internet. La consulta mas importante es si es necesario hacer una publicación formal a través de alguna editorial que respalde legalmente la existencia de esa partitura como producto. De no ser así: ¿Que datos necesito para el Copyright? (la mayoría de las partituras que interpreto, abajo aclaran el Copyright de la obra, del arreglo y además aclaran qué editorial la publica). ¿Alcanza solo con el ISWC? Si que no llevan ISBN como un libro, en la página de ISBN Argentina aclara que las partituras no necesitan ese código.
    Ya tengo partituras publicadas en SheetMusicPlus pero ésta se queda con el 45% de las ganancias, así que voy a intentar difundirlas yo mismo para venderlas desde mi propia página y, eventualmente, hacer extensiva la propuesta a otres colegas compositores.
    ¿Alguien tiene información acerca de la venta de partituras de manera digital? (de obras propias, de arreglos o adaptaciones es otro rollo). Se los agradecería mucho!

    P/D: A medida que se desarrolle el intercambio iré poniendo las cosas que ya fuí investigando, pero no la quería hacer mas larga.

    SALUDOS!

    #1586
    Maya
    Participante

    Hola Pedrito!!
    Que copado!!! Bienvenido a bordo!!

    Las obras musicales se registran en Sadaic. Es el mismo procedimiento que una canción, pero instrumental. O sea, en DNDA elegís el trámite que es sólo música. Y en la parte de «autor» en el boletín de Sadaic, no ponés nada. Sólo en «compositor».

    Y mi sobre la venta de partituras o de cualquier cosa, lo que tenemos que tener primero es quien quiera comprarlas. Hay que hacer el largo camino de armar la tribu primero, mostrar el artista que sos. (Es sólo mi opinión, obviamente).

    Un abrazo!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.