Inicio Salas Derechos y Registros Spotify

Etiquetado: 

  • Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses por Maya.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #1656

    Alguien que me ayude , soy autor-compositor y un artista grabó una canción mía y la edito en su último disco , este mismo está en Spotify, y quisiera saber , cómo puedo encontrarme con los derechos que genera esa obra, si bien en los créditos de la obra en Spotify está mi nombre , nunca recibí nada , es más a la obra la subió el artista a su canal . No sé si soy claro en lo que escribo , pero si alguien tiene información le agradecería , de como hacer , o si debo registrarme en Spotify, no lo sé. Muchas gracias

    #1659
    Maya
    Participante

    Hola Emiliano!
    Las únicas que pueden recaudar derechos de composición son las PRO de cada país, es decir las SADAIC locales. Acá, es nuestra Sadaic. Y lo hace a traves de convenios regionales firmados con las empresas: Spotify, Google, etc.
    Si tu obra está registrada en Sadaic y estás asociado a la entidad (como Representado Inscripto) listo, no tenes nada más que hacer. La responsabilidad del que graba tu obra empieza y termina (en este caso, en otro países es distinto, hay que comprar la licencia) en colocar correctamente tu nombre en los créditos de autoría.
    Si aun no ves reflejado dinero en tus cartas de pago de Sadaic, es porque el piso es bastante alto. No lo se exactamente, pero algo así como a partir de 50.000 reproducciones en Spotify generan regalías compositivas capaces de mostrarse en una liquidación de Sadaic.
    Off-the-record, sé que estaban negociando mejorar el arreglo con estos gigantes internacionales, pero por ahora es así.
    Abz!

    #1919
    Luis daniel
    Participante

    Hola Emiliano!
    Las únicas que pueden recaudar derechos de composición son las PRO de cada país, es decir las SADAIC locales. Acá, es nuestra Sadaic. Y lo hace a traves de convenios regionales firmados con las empresas: Spotify, Google, etc.
    Si tu obra está registrada en Sadaic y estás asociado a la entidad (como Representado Inscripto) listo, no tenes nada más que hacer. La responsabilidad del que graba tu obra empieza y termina (en este caso, en otro países es distinto, hay que comprar la licencia) en colocar correctamente tu nombre en los créditos de autoría.
    Si aun no ves reflejado dinero en tus cartas de pago de Sadaic, es porque el piso es bastante alto. No lo se exactamente, pero algo así como a partir de 50.000 reproducciones en Spotify generan regalías compositivas capaces de mostrarse en una liquidación de Sadaic.
    Off-the-record, sé que estaban negociando mejorar el arreglo con estos gigantes internacionales, pero por ahora es así.
    Abz!

    No es mejor para evitar estos inconvenientes tener la canción es una editora musical?

    #1930
    Maya
    Participante

    Hola Luis,
    a las editoriales tambien les paga el Sadaic local. Y vos tenes que compartir un porcentaje de tu obra con ellas.
    Saludos

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.